Pr. Felipe Bautista, Director de Ministerios Juveniles de la ACD

Propósito y objetivo 

El Departamento de Jóvenes de la Asociación Central Dominicana es un departamento de la iglesia que trabaja a favor y a través de los menores y jóvenes entre las edades de 10 a 30 años. El propósito es ayudarles a que se desarrollen al máximo física, mental, espiritual y socialmente. Para poder lograr este objetivo, el departamento tiene la responsabilidad de preparar material y guiarlos en el ministerio por la juventud. De esta manera ayudar a las iglesias proporcionándoles un programa organizado y de éxito a seguir. Este programa incluye los cursos de Liderazgo, seminarios, campamentos para jóvenes adventistas, servicio de ayuda cristiana y cursos devocionales, sociales y de educación.

Su Organización 
1. La Sociedad de Jóvenes Adventistas es el núcleo local de la organización en la iglesia. Esta tiene tres objetivos principales:
a. Trabajar para la salvación de la juventud dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ayudándoles a crecer espiritual, física, mental y socialmente.
b. Proveer un ambiente de camaradería cristiana para la juventud adventista y organizarla para que ellos mismos trabajen en beneficio y por la salvación de aquellos jóvenes que no son de nuestra fe.
c. Adiestrar a la juventud adventista p||ara que sean los líderes de nuestra iglesia encaminando sus energías a un servicio fructífero, que los involucre en todas las ramas de las actividades de la iglesia.